Nueva lancha para Vieques y Culebra/ New ferry for Vieques and Culebra

English Summary- Vieques and Culebra have a brand new ferry with capacity for 400 passengers and 400 tons of cargo.

El Vocero

7 de octubre de 2012-

La lancha tiene cabida para 400 pasajeros y 400 toneladas de carga.

La nueva lancha viene a suplir la necesidad de nuevos equipos para los residentes de las islas municipio. (Foto Vieques Promejor Transportacion Facebook http://www.facebook.com/#!/culebraviequespromejortranportacion?fref=ts )

FAJARDO- El Senado le prestó oídos al reclamo de los residentes de Vieques y Culebra para el establecimiento de un mejor sistema de transportación marítima entre Puerto Rico y las islas municipio, con el anuncio de la incorporación en un par de semanas, de una moderna lancha al servicio de la Autoridad de Transporte.

Bajo la iniciativa de los senadores Roger Iglesias y Lornna Soto, junto al apoyo del Presidente senatorial, Thomas Rivera Schatz y en la Cámara del representante Johnny Méndez, se asignó a la Autoridad para el Transporte Marítimo la cantidad de $11 millones para la adquisición de la más moderna embarcación para el sistema de transportación desde y hacia Fajardo, con cabida para 400 pasajeros y 400 toneladas de carga.

La embarcación estará certificada para uso en mar abierto y bajo los más altos estándares para la transportación de los residentes.

A su llegada de Morgan City en Luisiana, Iglesias se mostró satisfecho con la inspección realizada a la lancha q ue cuenta con cuatro potentes motores Cummings, cabina moderna para el capitán y la tripulación, y rampa de acceso para impedidos.

“Sentimos gran orgullo y satisfacción de trabajar en conjunto para poder responder con soluciones prácticas y factibles a los problemas que aquejan a los residentes de estos municipios. Me alegra haber respondido a sus legítimos reclamos de un sistema de transportación eficiente, confiable y puntual”, expresó el senador

De paso, Iglesias agradeció al Presidente senatorial, por atender con sincero interés la preocupación que le planteó junto a la senadora Lornna Soto, para la asignación de los recursos necesarios para adquirir esta nueva y embarcación.

“Confiamos que en dos semanas con la llegada de la nueva lancha, se reestructure y fortalezca el servicio de transportación, mejorando notablemente la calidad de vida de los residentes de las islas municipio”, manifestó.

Iglesias recalcó que entre los múltiples problemas que aquejan a Vieques y Culebra, el servicio de transportación es medular. Indicó que fortalecer el mismo ayudará a los residentes de estas islas a acceder con mayor rapidez servicios básicos y esenciales, así como de la conservación de su salud y el desarrollo de nuevos horizontes académicos y de superación personal.

“Me place confirmar que los residentes de Vieques y Culebra están presentes en la agenda del Senado de propiciar una mayor justicia social para estas islas municipio”, agregó el senador Roger Iglesias.

No comments yet.

Leave a Reply